El Especialista de Ventas de Soluciones es un puesto profesional experimentado. Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función. Integra la experiencia en la materia y la industria dentro de un área definida. Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general. Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información. Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes. Se requiere tener excelentes habilidades de... comunicación y diplomacia. Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos. Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados. Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc. al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización. El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.
Responsabilidades:
• Gestionar una cartera de clientes corporativos locales de primer nivel y subsidiarias globales, y ser responsable de la originación de ventas de Soluciones de Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS), la venta cruzada y la retención en toda la cartera.
• Originar nuevas ventas de TTS para los clientes, realizar la venta cruzada de productos y servicios de TTS para profundizar la penetración de la cartera, la materialización y expansión de los ingresos, e impulsar la satisfacción de los clientes mediante la provisión de un servicio de calidad.
• Ser el principal punto de contacto y responsabilidad global o regional para la originación de ventas de TTS y servicios relacionados para los clientes.
• Ser un asesor confiable para las soluciones de TTS proporcionadas a los clientes y ser responsable de la satisfacción general del cliente.
• Ser el responsable de desarrollar pérdidas y ganancias de TTS de clientes y supervisar el proceso de ventas desde el origen hasta la materialización de los ingresos para clientes asignados.
• Gestionar e impulsar al equipo de acuerdos, y trabajar en estrecha relación con los gerentes de Relaciones, Productos de TTS, Entrega al Cliente y Operaciones y Tecnología (Operations and Technology, O&T) para lograr los objetivos.
• Garantizar el envío consistente y profesional de todas las disciplinas de administración de clientes, incluidas: planificación de cuentas, informe de llamadas, generación de oportunidades de negocios, gestión de canales, aceleración de la implementación, más las revisiones de relaciones de TTS.
• Desarrollar contactos de clientes en los centros de compra clave que asignan la cartera relacionada con TTS del cliente e influyen en esta.
• Determinar objetivos y necesidades financieras del cliente que puedan tratarse mediante la plataforma de TTS.
• Identificar oportunidades para nuevos acuerdos en relación con el conjunto de productos de TTS y las distintas geografías, incluidos los requisitos de múltiples productos.
• Desarrollar y mantener el conocimiento del mercado a través de la participación en conferencias y el mantenimiento al tanto de las tendencias de mercado que afectan a los clientes.
• Gestionar e impulsar los equipos globales o regionales de cada cuenta:
• Liderar soluciones interregionales o de múltiples productos y la fijación de precios a través de un proceso de revisión de operaciones (Ventas de Productos estará a cargo de la creación general de la propuesta y la revisión de la operación).
• Garantizar la comunicación con el equipo global (p. ej., informes de llamada, CRM, correos electrónicos).
• Impulsar la satisfacción general del cliente con la plataforma TTS y generar lealtad del cliente.
• Responder al escalamiento de cliente para temas operativos/de servicio al cliente, incluidos temas complejos o transregionales.
• Desarrollar una cultura de finanzas responsables, ética, disciplina de gastos, y correcta supervisión y gestión.
• Evaluar adecuadamente el riesgo o la recompensa de las transacciones al tomar decisiones de negocio; demostrar la consideración adecuada de la reputación de la firma.
• Conocer y cumplir el Código de Conducta de Citi y el Plan de supervisión para Servicios de Títulos?Valores y Mercados Globales.
• Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia

Calificaciones:
• Entre 5 y 8 años de experiencia.
• Persona orientada al servicio al cliente con excelentes capacidades comunicativas.
• Antecedentes en contabilidad con buena aptitud.
• Conocimiento profundo de las reglamentaciones, prácticas de mercado y operaciones bancarias.
• Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación oral/escrita.
• Capacidades analíticas y de resolución de problemas avanzadas.
• Motivado y lleno de recursons
• Sentido de pragmatismo y urgencia en la ejecución de la estrategia.
• Capacidad de liderazgo innata para estimular a los recursos de las distintas unidades.

Educación:
• Licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.

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Job Family Group:
Institutional Sales

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Job Family:
Solution Sales

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Time Type:
Full time

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